24 octubre 2012

FIESTA DE LA LUZ



Valparaíso, octubre de 2012

Estimad@ herman@:
Llegamos a ti a través de estas líneas esperando que el gozo de nuestra vocación a la santidad se manifieste fuertemente en estos últimos meses del año. Ya se acerca el día de Todos los Santos (1de noviembre) y queremos celebrarlo, desde sus vísperas, con su sentido original. Por este motivo y con la intención de colaborar en la educación de los más jóvenes y de darles al mismo tiempo
una ocasión para celebrar y pasarlo bien, te invitamos a que puedas sumarte a la iniciativa que año a año suma más adherentes.
¿De qué se trata?
“Más que combatir la forma en que hoy se celebra "Halloween" (31 de octubre), que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores, queremos retomar el sentido original de esta fecha y celebrar la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos", manteniendo los elementos buenos y positivos (celebración, disfraces, fiesta), pero cambiando los negativos (oscuridad, terror, chantaje). La idea es que podamos en nuestra comunidad organizar una celebración amplia a la cual todos se sumen alegremente (niños, jóvenes y adultos).
¿Cómo hacerlo?
La creatividad de cada comunidad es única y hay que darle el espacio que se merece. Sólo te damos a modo de sugerencia algunos elementos que han ayudado en los años que se ha celebrado.
· El nombre: Fiesta de Todos los Santos; Fiesta de la luz; Fiesta de la Vida; etc.
· Disfraces: que sean positivos, nada de brujas, diablos, monstruos o zombis (No está demás alguna motivación al mejor disfraz o al más creativo).
· La calle: Los participantes pueden salir a las casas vecinas a compartir con sus vecinos en un sano ambiente de amistad. Si piden dulces, pueden dar algo a cambio; o por el contrario no pedir nada y entregar algún recuerdo, oración, etc.
Motivémonos y organicémonos en nuestra comunidad esta iniciativa y también compartámosla en colegios, jardines infantiles, juntas de vecinos, para recuperar el sentido original de la fiesta de todos los santos y que su intercesión constante nos alcance la gracia y la bendición del Señor.  

Comisión Diocesana de Catequesis